SI MI GUITARRA CANTA COMO CANTA



Si mi guitarra canta como
canta y sabe como a duelo
mi garganta es porque soy
latinoamericano y veo a
Cristo a diario crucificado
y he visto a Cristo a diario
crucificado.

Hay que ver un obrero volver
a casa sin pan para sus hijos
y derrotado despues de haber
buscado en vano un trabajo o
trabajando en pago de un mal
salario sin pan para sus hijos
y derrotado.

Hay que ver como miran esos niñitos
tristes desguarnecidos como
asustados con hambre y
empujados a la ignorancia por la
fiera arrogancia de los que
mandan con hambre y
empujados a la ignorancia.

A veces me agarra pena
arrancarle a mi guitarra.
A veces me agarra pena
arrancarle a mi guitarra
cosas que mi pobre alma
me murmura en los silencios
pero yo que culpa tengo de
ver, de ver las cosas que pasan.
Pero yo que culpa tengo de ver,
de ver las cosas que pasan.

Soy un cantor de pueblo sin
mucho vuelo pero por ser de
pueblo se lo que quiero yo le
canto a la gente simple y sencilla
y odio como se le debe a la oligarquia.
Y odio como se le debe a la oligarquia.

Soy un cantor de pueblo sin
mucho vuelo pero por ser de
pueblo se lo que quiero
gracias le doy al cielo por el
regalo de saber quien es
Cristo y quien es el diablo.
De saber quien es
Cristo y quien es el diablo.

Si mi guitarra canta como
canta y suena como a duelo
mi garganta es porque soy
latinoamericano y veo a
Cristo a diario crucificado
y he visto a Cristo a diario
crucificado.

No hay comentarios: