MAGDALENA



Magdalena trenzas largas
ojos negros, ojos negros
trenzas largas Magdalena.

Me gustaba decirte Magdalena,
era como acariciarte cuando te
lo decia por lo bajo y cuando te
girtaba: Magdalena era como
declararte reina del mundo,
Magdalena, Magdalena.

A donde está la calle en donde
los domingos llegaban con la
banda, a donde la guitarra, y
aquellos marineros que lo incendiaban
todo, a donde las muchachas que nunca
consiguieron disimular sus ganas, a
donde las abuelas que criticaban todo,
detras de las ventanas.

El sol caia sobre la plaza desnuda
y vacia, como la nostalgia y yo me
tendia en la siesta larga soñando
contigo que nunca llegabas
Magdalena trenzas largas, ojos
negros manos blancas ojos negros,
trenzas largas Magdalena, Magdalena
trenzas largas, ojos negros manos
blancas ojos negros, trenzas largas
Magdalena.

A donde están los niños que
daban vuelta a todo en el viejo
mercado, a donde el cura Pedro
que nos metió jugando en el libro
sagrado, a donde está la casa en
la que las palomas llegaban a mi
cama y el viejo boticario que lo
sabia todo, y no decia nada.

Magdalena trenzas largas, ojos
negros manos blancas ojos negros,
trenzas largas Magdalena, Magdalena
trenzas largas, ojos negros manos
blancas ojos negros, trenzas largas
Magdalena.

El sol caia sobre la plaza desnuda
y vacia, como la nostalgia y yo me
tendia en la siesta larga soñando
contigo que nunca llegabas
Magdalena trenzas largas, ojos
negros manos blancas ojos negros,
trenzas largas Magdalena, Magdalena
trenzas largas, ojos negros manos
blancas ojos negros, trenzas largas
Magdalena.

No hay comentarios: